Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Yohan Blake, nuevo rey de los 100 metros: "Lo siento por Usain, pero he rezado por esto toda mi vida"

El nuevo campeón mundial “agradeció” la ayuda que le dio su compatriota.

Bolt fue descalificado de la final de la prueba debido a una partida falsa.

Llévatelo:

Yohan Blake, nuevo campeón mundial de 100 metros con sólo 21 años, no supo describir sus sentimientos, una mezcla de alegría por el triunfo y de tristeza por la descalificación de su amigo y compañero de entrenamientos Usain Bolt, víctima de una salida falsa en Daegu.

Imagen"No encuentro palabras para explicarlo. Siento como si fuera a llorar. Creedme, he estado rezando por este momento toda mi vida", declaró Blake, que dio las gracias al propio Bolt, a su entrenador y a toda su familia.

"Lo siento por Usain, mi compañero de entrenamientos. Pensé que tenía que ganar la carrera también por él", prosiguió.

Blake salió más lento que el cristobalense Kim Collins, pero nunca perdió la fe de alcanzarlo.

"Permanecí tranquilo. Sabía que podría alcanzarlo porque mi última fase de la carrera es de locura", indicó.

Pese a sacar provecho de la regla, Kim Collins, el medallista más viejo en la final de 100 metros de unos Mundiales, con 35 años, se mostró contrario a la norma por la que se descalifica a cualquier atleta que se mueva en la salida.

"Estas cosas pasan y la gente debería tener otra oportunidad", dijo.

Más de Mundial

Sin artículos relacionados.