Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Yulimar Rojas revalidó el oro del salto triple en el Mundial de atletismo en pista cubierta

La venezolana celebró en Birmingham.

Foto: EFE Yulimar Rojas revalidó el oro del salto triple en el Mundial de atletismo en pista cubierta
Llévatelo:

La venezolana Yulimar Rojas, de 22 años, campeona del mundo bajo techo y al aire libre, revalidó su título en sala con el mejor salto mundial del año (14,63 metros), por delante de la jamaicana Kimberly Williams y de la española Ana Peleteiro.

El oro de Rojas y el bronce de Peleteiro regalan un éxito resonante al entrenador de ambas, el cubano Iván Pedroso, cinco veces campeón mundial de longitud en pista cubierta y cuatro al aire libre.

Rojas pasó la campaña invernal inactiva por una fascitis plantar, pero, después de una concentración en el Algarve portugués llegaba a Birmingham resuelta a defender la corona que obtuvo hace dos años en Portland (EE.UU.) con un salto de 4,41 metros, la primera medalla de oro para su país en la historia del torneo.

La venezolana se estrenó con un salto de 14,24 metros, superado en la primera ronda por Kimberly Williams, bronce en 2014, que hizo su mejor salto del año con 14,37.

La estadounidense Keturah Orji, líder del ranking de las contendientes con 14,53 metros, quedó fuera del podio con 14,31.

Minuto a Minuto