Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Natalia Duco clasificó al Mundial de Londres tras ganar torneo de atletismo en España

La chilena competirá por quinta ocasión seguida en estas competencias.

Logró superar la marca mínima en León.

Foto: Archivo Natalia Duco clasificó al Mundial de Londres tras ganar torneo de atletismo en España
Llévatelo:

La deportista chilena Natalia Duco logró este lunes clasificar al Mundial de Atletismo de Londres tras quedarse con el primer lugar en el Gran Premio Ayto de Palencia en León, España, donde superó la marca mínima.

La chilena logró un lanzamiento de 17,75 metros, superando por 30 centímetros el mínimo para clasificar al torneo orbital por quinta vez consecutiva.

Ducó destacó en su cuenta oficial de Twitter su alegría por la obtención. "Después de una operación y mucho trabajo y paciencia. Hoy primer lugar en León con 17.75 metros, mínima para Londres. A preparar mi quinto Mundial", expuso.

La atleta nacional tuvo su mejor actuación en citas mundiales en Pekín 2015 cuando terminó novena. Antes había sido décima en Berlín 2009 y Moscú 2013, mientras que en Daegu 2011 acabó vigésima.

El XVI Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Londres, Inglaterra, entre el 4 y el 13 de agosto.