Erwin Valdebenito consiguió nuevo récord mundial de trote en medio de una fiesta

Cuando el reloj indicaba 23 horas, 59 minutos y 40 segundos, el atleta chileno dejó de correr en la trotadora estática con el objetivo cumplido y desató la algarabía de los más de cuatro mil asistentes.

En un hito para el deporte chileno, el atleta nacional Erwin Valdebenito consiguió su objetivo y logró un nuevo récord mundial de trote al completar 248 kilómetros en medio de la alegría de los asistentes que llegaron a la Plaza de Armas de Santiago para apoyar al corredor.

 

Valdebenito comenzó a correr el jueves a las 19:00 horas (23:00 GMT) con el objetivo de completar un día trotando y lo logró en medio de la fatiga y siendo apoyado por más de cuatro mil personas, que explotaron en júbilo cuando se superó la marca ostentada en el libro Guinness de Récords por el estadounidense Christopher Benglard, con 247,45 kilómetros desde 2004.

 

El oriundo de San Bernardo terminó extenuado y estuvo a punto de claudicar cuando se acercaba a la marca, no obstante, el apoyo de la gente fue clave para mantenerse arriba de la trotadora.

 

De hecho, el atleta de 43 años se bajó del escenario en su tiempo de descanso, pero luego de unos masajes, volvió y saldó con éxito el resto de su tarea.

 

Tras bajarse de la máquina, el maratonista nacional fue atendido por el equipo médico y al ritmo de la canción "We are the champions", de Queen, celebró su logro. (Cooperativa.cl)