Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Genzebe Dibaba buscará el oro en los 5.000 metros en Río 2016

La etíope no competirá en los 1.500, prueba en la que es plusmarquista mundial.

Foto: EFE Genzebe Dibaba buscará el oro en los 5.000 metros en Río 2016

Dibaba batió el récord mundial de la milla bajo techo en Estocolmo.

Llévatelo:

La corredora etíope Genzebe Dibaba, plusmarquista mundial de los 1.500 metros al aire libre, aseguró este viernes que en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro no competirá en esta distancia, sino que luchará por el oro en los 5.000.

La atleta hizo este anuncio durante la recepción que le ofreció el alcalde de Sabadell (Barcelona), Juli Fernández, con motivo de su participación en el Mitin del Centenario de la Federación Catalana de Atletismo (FCA).

"En los Juegos Olímpicos de Río no voy a competir en los 1.500, lo haré en los 5.000, donde intentaré mejorar mi marca y, por supuesto, luchar por el oro", aseguró.

Dibaba fue recibida par el alcalde de Sabadell, junto a la concejal de Deportes, Marisol Martínez, y el presidente de la Federación Catalana de Atletismo, Joan Villuendas.

El acto forma parte de la promoción de Sabadell que quiere albergar el Campeonato Europeo de pista cubierta de 2019.

Dibaba, que llegó a Sabadell tras batir, el miércoles por la noche, el récord mundial en pista cubierta de la milla en Estocolmo, explicó que su objetivo ahora es competir en la Diamond League en Oslo (Noruega) y Eugene (Estados Unidos). Además, a fines de marzo lo hará en el Mundial de pista cubierta en Portland (Estados Unidos).