Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolt estrenó su trono de 100 metros con una esforzada victoria en Zurich

El triple campeón mundial debió revertir una mala partida.

Shelly-Ann Fraser-Pryce también triunfó en la Liga de Diamante suiza.

Foto: EFE Bolt estrenó su trono de 100 metros con una esforzada victoria en Zurich

El triple campeón mundial triunfó en Suiza.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial en Moscú, se sobrepuso a una salida deficiente en la carrera de 100 metros de la reunión de Zurich por la Liga de Diamante y terminó alcanzando un ajustado triunfo con un registro de 9,90 segundos.

Los 25.000 espectadores que abarrotaban el Estadio Letzigrund presenciaron una de los finales más apretados de una carrera con la participación de Bolt.

El ídolo jamaicano tardó 186 milésimas en abandonar los tacos, frente a las 123 de su compatriota Nickel Ashmeade, que corría a su izquierda, y a las 170 del estadounidense Justin Gatlin, a su derecha.

Bolt fue por detrás de ellos hasta mediada la carrera, cuando el plusmarquista mundial se abrió paso para lanzarse sobre la línea y vencer con 9"90, cuatro centésimas por delante de Ashmeade y seis antes que Gatlin, el único atleta que ha derrotado al "Relámpago" este año (en la Golden Gala de Roma).

Usain Bolt recuperó el título mundial de 100 metros en Moscú con su mejor marca del año (9"77), y en Zurich, penúltima reunión de la Liga de Diamante, su objetivo era el mejor registro mundial de la temporada, en poder del estadounidense Tyson Gay -suspendido por dopaje- con 9"75.

La bandera jamaicana se había paseado también por la pista una hora antes, enarbolada por Shelly-Ann Fraser-Pryce, que obtuvo en el Mundial de Moscú el mismo triplete de la velocidad que Bolt (100, 200, 4x100). Este jueves refrendó su hegemonía en 200 con un tiempo de 22"40 y, como en la capital rusa, por delante de la marfileña Murielle Ahoure, que llegó 20 centésimas después a la meta.