Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolt y su triunfo en Daegu: Corrí mucho para pedir perdón a los aficionados

El jamaicano ganó en los 200 metros planos del Mundial de Atletismo.

El atleta había sido descalificado anteriormente en los 100 metros lisos.

Llévatelo:

Usain Bolt, primer atleta que revalida el título mundial de 200 metros desde 1987, declaró tras su victoria que había querido correr mucho "para pedir perdón a los aficionados" por su descalificación en la final de 100 metros.

"Me siento muy bien. No corrí enfadado. Quise correr mucho para pedir perdón por lo de los 100 metros. He venido para dar lo mejor. No sentí pánico en la salida", declaró el plusmarquista mundial.

Imagen
Bolt demostró que mantiene su gran nivel. (Foto EFE)

Su marca vencedora, 19.40, "es buena para mí", dijo. "No estoy en mi mejor forma, y ahora es tiempo de disfrutar y de divertirse. Estoy contento con mi marca y estoy deseando hacer mis dos últimas carreras de la temporada".

"Me encanta correr los 200. Es mi prueba favorita", afirmó Bolt, que destacó las cualidades del francés Christophe Lemaitre, medallista de bronce: "Dije siempre que Christophe iba a ser un buen atleta".

"Ahora estoy listo para correr mañana el relevo (4x100) para los espectadores, que han sido para mí un apoyo fantástico", indicó.