Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Carl Lewis recomendó a Usain Bolt concentrarse en las pruebas de velocidad

El jamaiquino pretende dedicarse también al salto alto.

El estadounidense explicó que hay diferencias entre él y el actual monarca olímpico.

Llévatelo:

El ex atleta estadounidense Carl Lewis, nueve veces campeón olímpico, recomendó al jamaiquino Usain Bolt que se centre en la defensa de sus títulos de 100 y 200 metros antes de aventurarse en otras especialidades atléticas.

Imagen"Creo que ya es un gran reto intentar revalidar el título de 100 metros. Sería maravilloso que pudiera intentar otras pruebas, pero el salto largo sería muy dura para él", comentó Lewis durante el acto de lanzamiento de la venta de entradas para los Juegos de Londres 2012.

Lewis, cuatro veces campeón olímpico de salto largo, explicó que en su caso hacer compatibles las dos pruebas (velocidad y salto) fue más fácil porque se considera "un saltador que acelera", mientras que "es mucho más difícil pasar de la velocidad al salto".

"Si no fuera así, habría muchos más velocistas saltando longitud", argumentó.

Con respecto a Bolt, plusmarquista y campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, Lewis piensa que sería "una evolución más natural" el propósito anunciado por el jamaicano de correr también los 400.

Lewis advirtió que en unos Juegos Olímpicos "cualquier cosa puede suceder, quienquiera que seas".

"Lo sé porque yo participé en cuatro y en todos ocurrió algo diferente", comentó.

Lewis piensa que Bolt "tiene ahora un gran rival en Tyson Gay, y eso es muy bueno para el deporte y para los aficionados".