Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Gay sorprendió a Bolt y se quedó con el triunfo de los 100 metros planos en Estocolmo

El jamaicano no era derrotado desde 2008.

El estadounidense hizo un crono en Suecia de 9.84.

Llévatelo:

El estadounidense Tyson Gay acabó en Estocolmo con dos años de imbatibilidad del jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, puesto que se quedó con la victoria en tierra escandinava haciendo un crono en el hectómetro de 9,84 segundos.

Hora y media antes de la final de Estocolmo, Gay fue más rápido que Bolt. El estadounidense ganó la segunda serie en 10.02. Bolt se había impuesto en la primera con 10.10, el mismo registro que el trinitense Richard Thompson.

Imagen
Gay fue más veloz que Bolt en Suecia. (Foto: EFE)


Más tarde Bolt y Gay volvieron a situarse en los tacos de salida. El plusmarquista mundial, por la calle cuatro. A su derecha, Gay, mientras que en Suecia la expectación era alta.

Gay tardó sólo 164 milésimas en ponerse en acción. Bolt invirtió 176 en dejar los tacos y a partir de ahí no hubo carrera. El estadounidense se mostró muy superior a un adversario que en los últimos tiempos parecía imbatible.

Bolt compartía con Asafa Powell el primer puesto en la lista del 2010 con una marca de 9.82. Gay, en su única carrera de 100 metros este año, había corrido en 9.94.

Era sólo el tercer enfrentamiento entre Bolt y Gay en 100 metros, y se producía en la misma pista del estadio Olímpico de Estocolmo en la que el plusmarquista mundial había sufrido su última derrota, el 22 de julio del 2008, por una centésima, ante Asafa Powell (9.88 frente a 9.89).

Las dos veces que se enfrentaron antes en 100 metros, Bolt batió el récord del mundo: hace dos años en Nueva York (9.72) y el año pasado en la final de los Mundiales de Berlín (9.58).