Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Justin Gatlin derrotó a Usain Bolt en los 100 metros de la Golden Gala

El estadounidense ganó en el hectómetro con 9,94 segundos.

Fue la quinta cita de la Liga de Diamante.

Foto: EFE Justin Gatlin derrotó a Usain Bolt en los 100 metros de la Golden Gala

Imagen de la victoria de Gatlin sobre Bolt.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, estrenó su campaña europea con una derrota frente al estadounidense Justin Gatlin en el duelo estelar de la Golden Gala de Roma.

La quinta cita de la Liga de Diamante, disputada con 20 grados de temperatura y rachas de viento de hasta tres metros por segundo, congregó en el Estadio Olímpico romano a 38 medallistas de Londres 2012, pero a ninguno le resultó tan rentable como a Bolt, que se embolsó 230.000 euros por perder en menos de 10 segundos.

La carrera estuvo precedida por una batalla verbal. Gatlin había dicho que estaba en condiciones de batir a Bolt, y éste le había replicado que hablaba demasiado. El norteamericano no se arrugó: "Me encanta hablar, lo siento, Usain".

La pista dio la razón a Gatlin, y eso que Bolt ejecutó una gran salida (143 milésimas, frente a las 163 de su rival). La lucha parecía resuelta con la excelente partida del jamaicano, pero a mitad de recorrido el estadounidense ya le había dado caza y rebasado.

El norteamericano venció con una marca de 9,94 segundos (viento: +0,8). Bolt cruzó una centésima después y el francés Jimmy Vicaut llegó tercero con su mejor marca (10"02).

Mientras el ganador daba la vuelta de honor a la pista, poniéndose incluso una capa de Superman en algún minuto, el jamaicano hubo de resignarse a esperar, con un asomo de sonrisa, la repetición de la carrera en el videomarcador para ver en qué parte había fallado.

Bolt no perdía una carrera de 100 metros desde el 29 de junio del año pasado, cuando su compatriota Yohan Blake lo batió con un tiempo de 9"75 en el Campeonato de Jamaica. Dos días después, en el mismo Estadio Nacional de Kingston, Blake lo doblegó también en 200, aunque el campeón olímpico se tomó el doble desquite en los Juegos de Londres, logrando las dos medallas de oro.