Usain Bolt correrá por las calles de Manchester

El triple campeón olímpico hará una exhibición en la ciudad inglesa.

Lo hará en una pista de 150 metros especialmente acondicionada para el evento.

Llévatelo:

El velocista jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, participará el próximo 17 de mayo en una carrera de exhibición de 150 metros en el centro de Manchester para promocionar la campaña atlética veraniega, en la que su principal objetivo será el Mundial de Berlín.

La carrera, denominada "Gran Manchester 150", se disputará sobre una pista especial de tartán dispuesta sobre el asfalto y supondrá la reaparición en Europa del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.

"Estoy muy ilusionado por corre por vez primera en Manchester, por vez primera en 150 metros y por vez primera en una calle fuera del estadio. Cuando me comunicaron la idea pensé que sería divertido", comentó Bolt en un comunicado transmitido por los organizadores del evento.

Bolt precisó que aprovechará su presencia en la ciudad inglesa para ver a su equipo favorito, Manchester United, en su estadio de Old Trafford. "El Reino Unido es como mi segunda casa, durante mis giras europeas normalmente resido en Londres", dijo.

El mismo 17 de mayo el etíope Haile Gebreselassie, plusmarquista mundial de maratón, correrá la Great Manchester Run, en la que consiguió la victoria el año pasado, por lo que coincidirán el mejor velocista y el mejor fondista del mundo.