Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt estampó sus huellas en el estadio de atletismo de Lima 2019

El jamaiquino nuevamente acaparó miradas en la capital peruana.

Usain Bolt estampó sus huellas en el estadio de atletismo de Lima 2019
Llévatelo:

El campeón olímpico jamaicano Usain Bolt estampó este miércoles las huellas de sus manos en el estadio de atletismo donde este año se celebrarán los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Bolt, el hombre más rápido del mundo al correr los 100 metros en 9"58 y los 200 metros en 19"19, colocó las palmas de las manos en un bloque de cemento fresco que formará parte del estadio, cuya construcción está por culminar.

También desveló una placa conmemorativa de su paso por este estadio, recientemente remodelado para albergar a unos 5.800 personas, aunque para los Panamericanos es posible su capacidad se incremente en casi el doble con tribunas temporales.

El ex atleta fue el primer deportista de talla en mundial en pisar el tartán de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima, donde está previsto que en los próximos meses se den cita algunos de los candidatos a suceder a Bolt en el trono olímpico de la velocidad.

En la misma ceremonia, Panam Sports entregó al triple campeón olímpico de los 100 y los 200 metros un trofeo en reconocimiento por su destacada trayectoria deportiva.

Bolt estuvo acompañado en su visita al estadio por el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, el alcalde de la capital peruana, Jorge Muñoz, y Milco, la mascota de los próximos Panamericanos, inspirada en el cuchimilco, una figura de cerámica de las antiguas civilizaciones prehispánicas de Perú.

La visita de Bolt al estadio de la Videna de Lima se dio en el marco de su estancia en la capital peruana para cumplir con una serie de compromisos de la marca de ropa deportiva que lo patrocina.