Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt: Estoy limpio, pido que la gente confíe en mí

El récordman mundial habló a pocos días del inicio de Moscú 2013.

"He probado que es posible hacer grandes cosas entrenando duro", dijo.

Foto: Archivo EFE Usain Bolt: Estoy limpio, pido que la gente confíe en mí

Bolt enfrenta los rumores de dopaje.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, múltiple campeón olímpico y récordman del orbe en 100 y 200 metros planos, brindó una entrevista al diario El Mundo a pocos días del comienzo del Mundial de Moscú, enfrentando las sospechas de dopaje que existen contra él.

Bolt fue consultado por si le afectan esos rumores, luego del positivo de su compatriota Asafa Powell.

"A mí, personalmente, no me afecta lo que digan del dopaje. Debo ser uno de los atletas más sometidos a pruebas antidoping. Forman parte de mi rutina. Estoy limpio y quiero seguir corriendo limpio, y pido que la gente confíe en mí. Creo que hasta la fecha he probado ante el mundo que es posible hacer grandes cosas, ser una leyenda, trabajando duro y centrándote en lo que haces, sin recurrir a sustancias prohibidas", expresó.

"Cualquiera que haya visto mi progresión desde los 15 años puede entender cómo he llegado hasta aquí", añadió.

Respecto de los riesgos que se toman al consumir algún medicamento, Bolt señaló que se debe estar bien asesorado.

"Hay que tener mucho cuidado con lo que tomas en cada momento, es cierto. Un simple medicamento para tratar una gripe puede contener alguna de las sustancias prohibidas. Por eso es bueno rodearse de un buen equipo como el que yo tengo, para mantener la vigilancia al máximo en cada detalle. Gente que solo proporcione suplementos legales. Hay que estar pendiente de las pequeñas cosas", expresó.

Lo que viene en Moscú

El atleta también se refirió a las ausencias de Powell, Tyson Gay (también sancionado por dopaje) y de Yohan Blake, por lesión, en la cita de Moscú.

"Aunque no estén, yo siempre mantengo la motivación de correr más rápido. Estpoy centrado en mis propias posibilidades, ya digo. Aunque Asafa o Blake no estén ahí, siempre tendré que vigilar a gente como Justin Gatlin, y cabe también la posibilidad de un rostro nuevo, gente de la nueva generación que viene pisando fuerte", comentó.

El Mundial de Moscú comenzará este sábado 10 de agosto.