Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt fue elegido el mejor deportista del año por el diario francés L'Équipe

El velocista jamaicano venció en la votación por sobre el nadador estadounidense Michael Phelps y el tenista español Rafael Nadal.

Llévatelo:

El velocista jamaicano Usain Bolt, que obtuvo tres medallas de oro y rompió tres récords del mundo en los Juegos Olímpicos de Beijing, fue elegido como el mejor Deportista del año por el diario francés L'Équipe, por delante del nadador estadounidense Michael Phelps y del tenista español Rafael Nadal. 

El periódico concedió 832 puntos al atleta caribeño de 22 años, frente a los 694 que se llevó el nadador del estado de Maryland, de 23 años, que consiguió ocho medallas de oro en los pasados Juegos, con siete mejores marcas mundiales y un récord olímpico. 

El diario francés L'Équipe destacó la complejidad de elegir entre dos "súper estrellas" de los Juegos de Beijing  y se decanta con claridad por el jamaicano, a quien califica de "campeón excepcional" que ha "impregnado la historia de los juegos olímpicos". 

A los dos genios de la cita olímpica, en la lista de 25 deportistas les siguen Nadal, que ocupa la tercera plaza con 413 puntos, el piloto italiano de Moto GP Valetino Rossi (203), el piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el nadador francés Alain Berard (134) y el piloto galo de rallys Sébastien Loeb (69). 

En la lista, en la que el jugador de fútbol portugués Cristiano Ronaldo, que se llevó el Balón de Oro a principios de mes, ocupa la novena posición, también está el futbolista argentino Lionel Messi, en 15° lugar. 

Los ciclistas Alberto Contador, ganador del pasado Giro de Italia y de la última Vuelta a España, y Carlos Sastre, vencedor del pasado Tour de Francia, ocupan los puestos 20 y 23, respectivamente. 

Por países, Estados Unidos lidera la clasificación, con cuatro deportistas en la lista, seguido de España y Francia, ambos con tres, y de Italia y Etiopía, con dos atletas cada uno.