Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Usain Bolt ganó con autoridad los 100 metros planos en Zagreb

El jamaicano ganó en el hectómetro por primera vez tras su descalificación en el Mundial de Daegu.

Mientras que en los 110 metros vallas celebró el cubano Dayron Robles.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, se impuso este martes en la reunión de atletismo de Zagreb, en su primer hectómetro desde su descalificación por salida falsa en la final del Mundial de Daegu (Corea del Sur), y lo hizo con autoridad con una marca de 9,85 segundos.

Bolt impuso su poderío en la prueba estrella de la reunión, pero no pudo lograr su objetivo de establecer la mejor marca de la temporada, que aún posee, con 9"78 en Lausana (Suiza), su compatriota Asafa Powell. Eso sí, Bolt dejó para los libros un nuevo récord del Boris Hanzekovic Memorial de la capital de Croacia.

Imagen
Bolt fue el más veloz en Croacia. (Foto: EFE)

El campeón jamaicano fue de menos a más para ganar por delante del atleta de San Cristóbal y Nieves Kim Collins, segundo con 10"01, y el trinitense Richard Thompson, tercero en 10"03.

En tanto, el cubano Dayron Robles tuvo que pelear a fondo con el campeón mundial, el estadounidense Jason Richardson, para imponerse en los 110 metros vallas, y lo hizo con una marca de 13"00. A cuatro centésimas terminó el norteamericano.