Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt se centrará en los 200 metros para buscar un nuevo récord mundial

El jamaicano lo anunció luego de su triunfo en la posta 4x100 en los Juegos de la Commonwealth.

Foto: EFE Usain Bolt se centrará en los 200 metros para buscar un nuevo récord mundial

Bolt volvió con triunfo a las pistas.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 metros, anunció que después de los Juegos de la Commonwealth, en los que compitió sólo en relevos, se centrará en el doble hectómetro con el propósito de intentar batir su récord mundial (19"19).

"Dije que quiero correr los 200 por debajo de los 19 segundos. Este es uno de mis grandes retos, uno de mis grandes sueños", declaró a la BBC tras contribuir este sábado, corriendo la última posta, a la victoria de Jamaica en los 4x100 metros de los Juegos de la Commonwealth.

Bolt considera que ya ha "hecho bastante en 100 metros" y ahora quiere centrarse en la distancia superior.

"Sé que la gente quiere verme correr rápido los 100, pero yo amo los 200 y quiero hacer algo especial. Mi objetivo principal es el 200", afirmó sobre la distancia en la que estableció el récord mundial vigente hace cinco años en el Mundial de Berlín, en los que también rebajó, hasta los 9"58, su plusmarca mundial de 100 metros.

Para Bolt, "el récord mundial puede seguir bajando y nunca se sabe quién será el siguiente atleta en aparecer y dominar la prueba". "Quiero bajar de los 19 segundos y para ello voy a entrenar a fondo y ver qué puedo hacer", añadió el jamaicano.

El mejor velocista de la historia es consciente de que se está haciendo mayor. El próximo día 21 cumplirá 28 años y dice que ya lo nota en los entrenamientos.

"Se nota la diferencia, especialmente después de los entrenamientos. Ahora tengo que tomar más baños helados y eso no es muy divertido. Ahora tengo que trabajar un poco más duro y no salir tanto como acostumbraba", reconoció.