Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Usain Bolt volvió a deslumbrar en la final del circuito IAAF

El plusmarquista jamaicano se impuso en los 200 metros planos, aunque sin superar su propio récord mundial.

La croata Blanka Vlasic intentó sin éxito romper el récord mundial de salto alto.

Llévatelo:

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial y plusmarquista universal de 100, 200 y 4x100, se impuso en el doble hectómetro de la Final del Circuito de la IAAF, disputada en Salónica (Grecia), con una marca de 19.68, mientras que la croata Blanka Vlasic intentó sin éxito el récord mundial de salto alto.

Bolt, que estableció el récord en el Mundial de Berlín con un crono de 19.19, '"cabalgó" de nuevo sin rival y no le afectó haber partido con tres centésimas de déficit respecto al estadounidense Wallace Spearmon.

Con 0,3 m/s de viento contrario, el caribeño venció, como ya es habitual, con una superioridad abismante. Spearmon, bronce en Berlín'09, lo escoltó a más de medio segundo (20.21), y Brendan Christian, de Antigua, cerró el podio con 20.65

Mientras tanto, Blanka Vlasic volvió a intentar derribar el récord mundial de altura que posee desde el 30 de agosto de 1987 la búlgara Stefka Kostadinova, con 2'09, pero la balcánica no pudo superar el listón en 2'10.

La croata rebasó a la primera 1'90, 1'94, 2'00, 2'02 y 2'04. Cuando se quedó sola, una vez que cayó la rusa Anna Chicherova (segunda con 2'00), buscó la gloria, pero tendrá que esperar  una nueva oportunidad.

La etíope Meseret Defar, ganadora el sábado de los 5.000 metros, completó el doblete al vencer también el domingo de los 3.000, y además lo hizo con la mejor marca mundial del año, 8:30.15, y tomándose la revancha de Berlín al imponerse a la campeona universal, la keniata Vivian Cheruiyot.

En los 5.000 masculinos, considerando la ausencia de Kenenisa Bekele tras ganar el sábado los 3.000, Imane Merga (13:29.75) tomó el relevo y pudo con la armada keniata que encabezó Micah Kipkemboi Kogo (13:29.76) y Edwin Cheruiyot Soi (13:29.76).

Imagen
Usain Bolt mandó sin problemas en la final del circuito IAAF en Salónica. (Foto: EFE)