Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites remató 11° en fecha del Top Race Series argentino en Salta

El joven piloto nacional del team Fiat Octanos Competición corrió el fin de semana en el Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Benjamín Hites remató 11° en fecha del Top Race Series argentino en Salta
Llévatelo:

Foto: Bill Torres

Mejor de lo que comenzó fue para el piloto nacional Benjamín Hites la octava fecha del Top Race Series de Argentina efectuada en Salta este fin de semana. El joven piloto nacional de 19 años, quien corre por el team Fiat Octanos Competición, largó en el puesto 16, cruzó la meta 12 y gracias a la descalificación de un rival terminó 11° la jornada corrida en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en el que manejó el bólido 369.

"En la clasificación tuve problemas con los neumáticos nuevos, lo que no se dio en los entrenamientos, cuando hice tiempos para estar entre los cinco primeros. Partí 16° y en un momento estuve noveno, pues iba rápido. Iba bien, y en una curva me chocaron por detrás y el coche hizo un trompo, por lo que perdí ubicaciones. Me recuperé y pude terminar. La carrera fue muy emocionante y sigo en este proceso de aprendizaje", señaló Hites, quien registró un tiempo de 31'10"526 para las veinte vueltas al circuito.

Benjamín Hites, nacido el 3 de mayo de 1999, ahora se preparará con miras a la sexta fecha del Ferrari Challenge norteamericano del 14 al 16 de septiembre en el Autódromo Road Atlanta, situado a 70 kilómetros al noreste de Atlanta, en el estado de Georgia.

El piloto nacional comenzó en el mundo tuerca en el kárting con apenas cuatro años, y en 2017 dio el salto a Argentina para participar del Top Race Series. Esta temporada pasó a la Ferrari Challenge norteamericana, de la que incluso ya fue ganador, el 11 de marzo en el cierre de la segunda fecha en el Circuito de Las Américas de Austin por el equipo The Collection.