Benjamín Hites se prepara para correr pruebas emblemáticas en 2019

El piloto de 19 años tiene asegurada su presencia en el Top Race Series de Argentina por tercer año seguido, y también en el Ferrari Challenge de Estados Unidos.

Foto: Bill Torres Benjamín Hites se prepara para correr pruebas emblemáticas en 2019
Llévatelo:

Con todo se está preparando el joven piloto nacional Benjamín Hites con miras a su temporada 2019, en la que ya tiene asegurada su presencia en el Top Race Series de Argentina por tercer año seguido, y también en el Ferrari Challenge de Estados Unidos, por segunda temporada seguida. 

Y a esas duras competencias pretende sumar desafíos de marca mayor, lo que está analizando junto a su técnico en el torneo de la marca del "Cavallino Rampante", el corredor italiano Stefano Gai. Se trata nada menos que de integrar el circo tuerca de alguna carrera de renombre, como las 24 Horas de Daytona o las 12 Horas de Sebring en Florida, en Estados Unidos, o las 24 Horas de Le Mans en Francia, y en una de esas estar en la serie GT3.

El piloto nacional de 19 años entrenó durante el mes pasado en el Autódromo de Codegua, en la Región de O'Higgins, y luego practicó en Argentina, primero el 23 y el 24 de enero en Paraná y luego el 27 y el 28 de enero en Río Cuarto con miras al Top Race Series, que lo tendrá de nuevo en el equipo Fiat Octanos. Ahora alista maletas para viajar el 1 de febrero a Estados Unidos, donde el 18 y el 19 de febrero hará pruebas en el Circuito de Las Américas de Austin, Texas, donde en 2018 se impuso en la segunda fecha del Ferrari Challenge por el team The Collection, en el que seguirá este 2019.

"Lo de Argentina estuvo muy bueno y espero que el trabajo en Estados Unidos sea igual de positivo. Pero junto a lo del Top Race Series y el Ferrari Challenge me atrae la idea de sumarme a una carrera tradicional y de largo aliento", expresó.

En el Top Race Serie tendrá 12 fechas (la primera de ellas el domingo 24 de febrero en Paraná) y por el Ferrari Challenge afrontará seis jornadas (con debut del 8 al 10 de marzo en Austin), a lo que podría sumar la final mundial en Italia en octubre si clasifica a ella como ya lo hizo en 2018.

"Mis objetivos son altos. El objetivo principal es ser campeón en el Ferrari Challenge. Y además quiero prepararme en autos GT3 para participar en el segundo semestre en al menos dos fechas de carreras de largo aliento en Europa", agregó Benjamín Hites.