Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Benjamín Hites tuvo desafortunado cierre en Monza por el Ferrari Challenge

El chileno fue chocado en la largada dominical de la final mundial y quedó fuera de competencia.

Foto: Bill Torres Benjamín Hites tuvo desafortunado cierre en Monza por el Ferrari Challenge
Llévatelo:

Con sentimientos encontrados terminó su año en el Ferrari Challenge el piloto nacional Benjamín Hites, quien en este 2018 debutó en la serie norteamericana de la competencia de los autos del "Cavallino Rampante" y clasificó a la final mundial que del 1 al 4 de noviembre se efectuó en la histórica pista italiana de Monza.

Y aunque el cierre en ese circuito no fue el esperado, porque apenas en la largada lo chocaron y quedó fuera de competencia, el joven de 19 años prefirió valorar el resumen de la temporada.

"Fue mucha mala suerte en la final mundial, en la que estábamos los corredores de Norteamérica, Europa y Asia. Nos ubicaron de acuerdo a los tiempos del sábado, y como los de la serie de Norteamérica clasificamos con lluvia quedamos más atrás que el resto, que corrieron en seco. Yo largué 14º, se produjo el accidente y me golpearon dos autos", relató.

"Mi auto quedó inutilizado porque me lanzaron contra el muro. El impacto fue inevitable. Nada me pasó, pero esto fue un infortunio, porque llegaba bien tras ser primero el sábado y quinto el viernes en mi serie. Creo que podría haber estado en la pelea de los primeros puestos este domingo...", agregó.

"Voy a quedarme con todo lo bueno de este año debut: estar en la final y haber hecho podios en Norteamérica y ahora en Monza es excelente. Agradezco a todos los que me han apoyado y permitieron vivir este sueño, partiendo por mi familia y el equipo de trabajo de Ferrari de Miami. También esto es para mi entrenador, Stefano Gai, y para toda la familia Romanelli. Espero correr de nuevo el Ferrari Challenge en 2019", dijo el piloto nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, quien en Italia condujo el auto 233 del equipo The Collection.

El último sábado, Benjamín Hites clasificó segundo tras el estadounidense Peter Ludwig y siguió en ese lugar hasta más allá de la mitad del recorrido, cuando el norteamericano entró a pits. Ese fue el momento que aprovechó para avanzar al primer lugar, que no soltó hasta que cruzó en solitario la meta del Autódromo de Monza.

Benjamín Hites proyecta el 2019 corriendo por tercer año seguido en Argentina (TopRace Series, competencia en la que le restan dos fechas, el fin de semana que viene en La Plata y en diciembre en Río Cuarto), repitiendo en Norteamérica (Ferrari Challenge) y participando en eventos emblemáticos en Estados Unidos (como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida) y en Europa (en las 24 Horas de Le Mans en Francia).

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.