Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Benjamín Hites va por un nuevo podio en la competencia Ferrari Challenge

El joven piloto nacional correrá este fin de semana en el Circuito de Laguna Seca, en California.

Foto: Bill Torres Benjamín Hites va por un nuevo podio en la competencia Ferrari Challenge
Llévatelo:

Un desempeño mejor del esperado ha tenido Benjamín Hites en las dos primeras fechas de la Serie Profesional Ferrari Challenge. Tras ser 13° y 10° durante el último fin de semana de enero en el debut en el Autódromo de Daytona, y de terminar 3° y 1° el 10 y 11 de marzo en el Circuito de Las Américas de Austin, el joven piloto que este jueves 3 de mayo cumple 19 años se ha preparado para luchar por un puesto en el podio este fin de semana en la tercera fecha, con sede en Laguna Seca, California.

El representante del equipo The Collection TR3, quien ocupa el auto 33 de la marca del "Cavallino Rampante", ha trabajado a conciencia para seguir creciendo en esta competencia tuerca, que consta de siete fechas.

"Lo que hice el último día en Austin al ganar fue algo tremendo. Para esta nueva fecha del Ferrari Challenge viajé con una semana de anticipación a Estados Unidos, y la preparación fue fuerte en Santiago y también en Buenos Aires, en gimnasio y en pista. Y como no conozco el circuito en el que correré el fin de semana, practiqué muchas horas en el simulador. Estoy muy mentalizado en seguir creciendo y en estar otra vez en el podio", señaló.

Hites, nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, partió en el karting con apenas 4 años y en 2017 dio el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes para sumarse al Top Race Series argentino, que sigue contando con su presencia durante esta temporada.

Cuando llegó en enero a Estados Unidos para sumarse al Ferrari Challenge, el chileno estaba destinado para correr en la serie Amateur, pero sus buenos tiempos en las prácticas hicieron que los organizadores le invitaran a sumarse a la categoría Profesional.