Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chileno Benjamín Hites competirá en penúltima fecha de Top Races Series de Argentina

El joven de 18 años tiene variados desafíos en el deporte motor.

Chileno Benjamín Hites competirá en penúltima fecha de Top Races Series de Argentina
Llévatelo:

Con confianza está el joven piloto chileno Benjamín Hites de cara a su participación en la 11ª y penúltima fecha del Top Race Series de Argentina, que se corre este fin de semana en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata en lo que será su séptima presencia en este 2017 en esa categoría, que terminará por este año el 3 de diciembre en el Autódromo Ciudad de Paraná, en la Provincia de Entre Ríos.

El chileno de 18 años corre por el equipo Fiat Octanos Competición ya tiene asegurada su continuidad en esa competencia del vecino país para 2018, pero un escalón más arriba, en la Top Race.

"Estoy muy feliz con lo que ha pasado en este 2017, cuando comencé a correr en Argentina tras partir en el karting en Chile. Se han cumplido las metas", dijo Hites, quien a la vuelta de esta fecha se centrará en el cierre de su Enseñanza Media y en concentrarse para rendir la PSU y amarrar sus estudios superiores en Ingeniería Comercial.

Ahora viajó con antelación a Argentina para someterse a sesiones en un simulador de última generación en Buenos Aires, porque no olvida su otro gran compromiso deportivo: ser parte en enero próximo de la Ferrari Challenge, categoría que sirve de preliminar a las famosas 24 horas de Daytona en Estados Unidos, en un coche que puede alcanzar hasta 320 kilómetros por hora.

"Por invitaciones de Ferrari primero fui a probar un coche al Autódromo de  Homestead en Miami y luego al Circuito de Mugello, perteneciente a Ferrari y que está 30 kilómetros al norte de Florencia, en Italia. Me sentí muy bien en ambos test y por eso mi meta es estar en el podio", explicó.