Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Scuncio ganó quinta fecha de la Fórmula Total y se afianzó en la cima

El piloto chileno-argentino impuso su ritmo, ganando la serie y la final de la jornada en Codegua.

Martín Scuncio ganó quinta fecha de la Fórmula Total y se afianzó en la cima
Llévatelo:

Nuevamente Martín Scuncio se lució en la Fórmula Total by Dunlop financiado por Tanner. Con un ritmo demoledor, el piloto de Concepción no tuvo contrapeso para adjudicarse la quinta fecha de la categoría, en el Autódromo Internacional de Codegua, y afianzarse en lo más alto del campeonato, restando cuatro fechas para el final.

Tras ganar el viernes la "pole", en la jornada sabatina, Scuncio lideró de principio a fin la serie clasificatoria, logrando una escapada notable y superando hasta la bandera a cuadros al uruguayo Facundo Garese, a su hermano Javier, a Felipe Schmauk y a Vicente Bas.

En la final, Garese logró arrebatarle la punta a Scuncio en la largada, pero el chileno-argentino la recuperó rápidamente en la tercera vuelta y se separó del grupo, dejando la emoción de la tarde para quienes buscaran acompañarlo en el podio.

El resto de los 20 giros fueron intensos. Mientras Scuncio avanzaba a un ritmo frenético, el piloto HDI Seguros by Tobero, Vicente Bas, aprovechaba el toque que se dieron Javier Scuncio con Facundo Garese, para meterse segundo y disputar el podio. Felipe Schmauk logró quitarle el segundo escaño,  dejando la pelea por el tercer puesto a Bas con el menor de los Scuncio, que finalmente ganó el piloto HDI.  

"Fue una fecha muy buena. Ganamos todos los puntos de la fecha con un auto que no se para nunca gracias al gran trabajo del equipo. Estuve muy concentrado, no cometí ningún error", comentó Scuncio.

Sobre cómo logra la regularidad en pista sostuvo que "si bien voy rápido, ayuda el hecho de que atrás vienen los demás pilotos disputando muy fuerte los puestos y a veces pierden tiempo, lo que me permite escapar un poco del grupo".

De cara al  resto del campeonato, adelante: "Hay que  seguir igual, buscando la pole y las carreras en las fechas que vienen para tratar de ganar el campeonato".

La sexta fecha de la Fórmula Total se disputará el 8 de septiembre nuevamente en el Autódromo Internacional de Codegua.