Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Donoso está negociando su participación en el próximo Rally Dakar

El piloto nacional tiene un acuerdo con el equipo Rally Raid UK.

Su confirmación en la escuadra dependerá de reunir los cerca de 250 mil euros que cuesta participar en la prueba.

El corredor santiaguino participa en la actualidad en la Indy Lights.

Llévatelo:

El piloto chileno Pablo Donoso se encuentra en conversaciones bastante avanzadas para convertirse en un nuevo chileno inscrito en autos para la edición 2010 del Rally Dakar. 

"Ya hay un preacuerdo con el equipo Rally Raid UK", manifestó el corredor nacional a El Mercurio. "Para ser mi primera experiencia en un rally de este tipo, es lo más adecuado. Es un auto seguro, firme y rendidor. No voy a ir 'matándome' por llegar, pero tampoco voy a ir despacio", agregó. 

Imagen
Pablo Donoso participa actualmente en la Indy Lights. (Foto: archivo)

El equipo Rally Raid UK fue fundado en 1998 y utiliza el modelo "Desert Warrior", que cuenta con motorización BMW. En la versión 2009 de la prueba tuvo 11 vehículos compitiendo, y el mejor ubicado fue el conducido por los holandeses Iginio Voorhorst y Jos van Bergen Henegouw, que finalizó 57º. 

El chileno, quien correría junto al navegante a Juan Pablo Cerda, tiene plazo hasta septiembre para cancelar los 250 mil euros que cuesta participar en la prueba.