Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piloto nacional Benjamín Hites disputará su quinta carrera del año en Argentina

El chileno de 18 años competirá este fin de semana en el Autódromo General Roca de Río Negro.

Será una nueva fecha de la serie Top Race Series trasandina.

Foto: Bill Torres Piloto nacional Benjamín Hites disputará su quinta carrera del año en Argentina
Llévatelo:

Más acostumbrado a correr en Argentina se muestra el piloto chileno Benjamín Hites, quien a sus 18 años disputará este fin de semana la novena fecha de la Top Race Series del vecino país, con sede en el Autódromo General Roca en Río Negro, de 3.625 metros e inaugurado en 2006.

El nacional ya estuvo en las fechas desarrolladas en Resistencia (cuarta, el 30 de abril), Buenos Aires (quinta, el 28 de mayo), San Juan (sexta, el 18 de junio) y Rosario (octava, el 20 de agosto), y en esta nueva experiencia arriba de un auto de la escudería Fiat Octanos Competición espera seguir sumando experiencia.

"Decidí partir a Argentina para aprender, y en eso estoy. Ahora la meta es mejorar el noveno puesto de la última carrera y participar de las tres fechas que siguen para completar el calendario", dijo este admirador del piloto alemán Sebastian Vettel.

Amante de los "fierros" desde chico por influencia de su padre, Benjamín Hites nació el 3 de mayo de 1999 y ya a los cinco años se subió por primera vez a un kárting, en el que comenzó a disputar torneos en 2014.

Los planes de Hites para 2018 -aparte de empezar a estudiar Ingeniería Comercial tras terminar en este 2017 la enseñanza media en The Grange School- son hacer una buena una pretemporada durante el verano y continuar superando su desempeño en la Top Race para ir definitivamente en 2019 a pelear el título de esa categoría.