Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Rodrigo Hernando se quedó con la quinta fecha del TP Race

Es el primer triunfo del equipo Citroën Racing by Tobero.

Patricio Naranjo continúa líder de la competencia.

Foto: Prensa Tobero Motorsport Rodrigo Hernando se quedó con la quinta fecha del TP Race
Llévatelo:

El piloto Rodrigo Hernando (Citroën Racing by Tobero) se quedó con la quinta fecha del campeonato TP Race disputado en el Autódromo Internacional de Codegua.

El equipo comandado por Hernando consiguió su primer triunfo en el circuito, pues aprovechó que el coche de Patricio Naranjo (Peugeot 208) se quedó detenido unos segundos para tomar el liderato desde la primera curva, además de tener que lidiar con el constante asedio de Matías Berndt (Suzuki), quien no logró quitarle la punta al piloto de Citroën.

"Se quedó Naranjo y tuve que ser rápido para correrme y pasar. Lo bueno es que en esa aceleración pasé también la segundo y quedé primero. Ahí comencé a defender el lugar manteniendo ciertas diferencias para que no me pasaran en la recta", señaló Hernando tras el triunfo.

Al ser consultado por el asedio de Berndt, mencionó que "mi idea era mantener un ritmo parejo de carrera para no forzar el auto y así poder llegar a la meta. Por suerte él también debía estar preocupado de que no lo pasara el tercero y en esos momentos yo aplicaba estrategia y ganaba distancia en las rectas. Fue una carrera con los nervios de punta".

Con esta victoria, Hernando quedó a sólo un punto de Patricio Naranjo en la disputa por el cetro de la categoría que continuará el 26 de agosto en Codegua, nuevamente.

"Es una alegría tremenda, merecíamos una victoria como esta. Hemos estado siempre en puestos de avanzada en el campeonato y seguimos con ese objetivo, el único que tenemos, que es ganar el título del TP Race. Estamos a solo un punto. La pelea será hasta el final", sentenció Rodrigo Hernando.