Asociación de pilotos defendió el reglamento de la FIA y cargó contra Lewis Hamilton

El héptcampeón está en el ojo del huracán por el uso de joyas y otros objetos metálicos durante las carreras.

Asociación de pilotos defendió el reglamento de la FIA y cargó contra Lewis Hamilton
Llévatelo:

La asociación de pilotos de grandes premios (GPDA) cargó contra el inglés Lewis Hamilton y defendió el reglamento de la Federación Internacional del de Automóvil (FIA), que prohibe el uso de joyas u otros objetos metálicos durante todo tipo de carreras.

"Es una regla que existe por algo. Probablemente me hubiera gustado un enfoque ligeramente diferente para enviar ese mensaje. No quiero acabar en algo como el fútbol, donde hay más manos en el aire y abuso verbal... hay que trabajar de forma conjunta. Es un estilo que hubiera preferido en ese caso", declaró Alexander Wurz, presidente de la GPDA.

La controversia surgió luego que la FIA diera un ultimatum a Hamilton por el uso de un piercing en su nariz, lo que desató la molestia del piloto de Mercedes, siete veces campeón de la F1, quien advirtió que no seguirá corriendo si sigue esta prohibición.

Por su parte, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, hizo un llamado a Hamilton a recapacitar su actitud, invitándolo a que sea un ejemplo para los pilotos más jóvenes.