Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Banderillero chileno que participó en el GP de México: Cumplí el sueño de mi vida

El nacional Carlos Alvarez hizo el curso de oficial técnico a través de la Fadech.

Foto: EFE Banderillero chileno que participó en el GP de México: Cumplí el sueño de mi vida
Llévatelo:

El chileno Carlos Alvarez aseguró haber cumplido "el sueño de su vida" luego de participar como banderillero en el Gran Premio de México de la Fórmula 1. 

El nacional, mecánico aficionado y fanático de los autos desde pequeño, se capacitó como oficial técnico a través de la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech) en 2017 en la antesala a la realización de la Fórmula E en nuestro país.  

"Vinieron desde México a hacernos clases y gracias a eso participé como banderillero en la Fórmula E de 2018", afirmó Alvarez en conversación con Las Ultimas Noticias.

El viñamarino agregó que para poder llegar a la Fórmula 1 se contacto con la organización mexicana de automovilismo (Omdai), asegurando que "en buen chileno los hinché harto". 

"Me explicaron que la federación chilena debía autorizarme y ahí tuve que hinchar otro rato más, hasta que finalmente lo hicieron. Con ese visto bueno pude postular para ser voluntario y me aceptaron en agosto del año pasado", añadió. 

Alvarez se tuvo que costear todos los pasajes para poder participar, ya que la organización mexicana solo le dio hospedaje con desayuno y almuerzo. 

En la competencia el chileno estuvo en el puesto número 7, en donde no le tocó cubrir ningún accidente pero sí realizar tareas de limpieza de la pista y de la parada en boxes, en donde pudo compartir con los grupos de mecánicos de cada equipo de la Fórmula 1. 

"Cumplí el sueño de mi vida", aseveró emocionado Alvarez, quien ahora espera participar del Gran Premio de Estados Unidos. "Estoy inscrito y autorizado, pero aún no he podido comprar los pasajes", indicó.