Publicidad
Síguenos:
Publicidad

Barcelona recibe la Fórmula 1 con Hamilton y Vettel luchando por el liderato

El GP de España suele ser un punto de inflexión debido a la mejora que los equipos logran en sus bólidos.

Barcelona recibe la Fórmula 1 con Hamilton y Vettel luchando por el liderato
Publicidad

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) afronta por segunda vez en su carrera (2018 y 2015) el Gran Premio de España de Fórmula 1 como líder en solitario tras el periplo inicial del mundial por Australia y Asia.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), dominador del mundial en las dos primeras carreras, con triunfos en Australia y Bahrien, se ha caído del liderato tras decepcionantes actuaciones en las dos siguientes (China y Bakú), cediendo en la segunda el puesto en el cajón al mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que acabó tercero con su Force India.

En el emocionante y accidentado último GP de Azerbaiyán, Hamilton logró su primera victoria de la temporada, y también con el liderato, al beneficiarse en Bakú de un pinchazo de su compañero Valtteri Bottas cuando el finlandés encaraba a falta de dos vueltas un triunfo que parecía que no se le podía escapar.

Históricamente, el GP de España de F1 resulta un punto de inflexión para casi todos los equipos, debido a que en Barcelona las escuderías suelen aportar mejoras importantes para sus bólidos después de las primeras carreras.

En este caso, ninguna va a mantener su bólido intacto respecto del que arrancó en Australia y, como siempre, todo queda en suspense por si dichas actualizaciones van a mejorar el vehículo o no. Los primeros ensayos de este viernes darán pistas claras de cómo irá el mundial a partir de ahora.

Después de cuatro carreras (Australia, Bahréin, China y Azerbaiyán) el mundial entra en Europa con la clasificación apretada en lo alto (Hamilton lidera con cuatro puntos de ventaja respecto a Sebastian Vettel) y con una lucha feroz en el término medio por destacarse como la cuarta escudería tras Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Publicar en su sitio