Carlos Sainz logró su primer triunfo en la Fórmula 1 al imponerse en el GP de Gran Bretaña

El español triunfó en una acontecida carrera en Silverstone.

Foto: EFE Carlos Sainz logró su primer triunfo en la Fórmula 1 al imponerse en el GP de Gran Bretaña
Llévatelo:

El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Silverstone; y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.

Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Fue una acontecida carrera en territorio británico, marcada también por el terrible choque que protagonizaron Guanyu Zhou, el británico George Rusell y del tailandés Alex Albon, donde el chino sacó la peor parte al volcarse en contra de la barrera de contención, aunque posteriormente el mismo piloto dio tranquilidad al dar a conocer que se encontraba en buen estado. 

Gracias a este triunfo, Sainz, que afronta su octava temporada en la Fórmula 1, logró también su duodécimo podio en su carrera número 150. 

En cuanto a la tabla general tras esta competición, el neerlandés Max Verstappen (Redbull) sigue como líder, escoltado por su compañero de escudería Sergio Pérez en la segunda ubicación y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el tercer lugar. Sainz se posicionó cuarto y George Rusell (Mercedes) quinto, mientras que Hamilton se encuentra en la sexta posición, Lando Norris (MCLaren) está séptimo, en tanto que Valteri Bottas (Alfa Romeo) y Esteban Ocon con Fernando Alonso, ambos de Alpine Renault, cierran en el octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente.

- Así terminó la carrera en Silverstone con el triunfo de Sainz: