Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Carlos Sainz: Para llegar este año a un podio tienen que pasar muchas cosas

El piloto español de Toro Rosso anticipó la temporada que comenzará la próxima semana.

Foto: EFE Carlos Sainz: Para llegar este año a un podio tienen que pasar muchas cosas
Llévatelo:

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) aseguró este viernes, a una semana de que comience la temporada 2017 en Australia, que para que termine una carrera en el podio tendrán que pasar "muchísimas cosas" y que su objetivo seguirá siendo luchar por los puntos en cada prueba.

"Mi objetivo va a ser entrar en la Q3 (última ronda de clasificación con los 10 primeros) y luchar por los puntos en la carrera. De ahí a que llegue un podio tienen que pasar muchas cosas.. En ritmo es prácticamente imposible meterse con los primeros, así que para que haya un podio creo que se van a tener que juntar muchísimas cosas", explicó en una conferencia de prensa en el Circuito del Jarama de Madrid.

No obstante, el piloto madrileño recordó que si "pasan cosas" en carreras concretas y si el piloto "tiene el día", puede ocurrir que acabe en puestos superiores a los esperados.

"El auto, de momento, me da la sensación de que es para luchar por cosas parecidas a las del año pasado, a la primera mitad del año pasado. En la segunda no había auto para luchar por los puntos, aunque en algunas carreras lo salvamos", añadió Sainz.

El hispano comentó que, con las modificaciones del reglamento para esta temporada, el campeonato ha "subido de categoría", con autos hasta cuatro segundos más veloces por vuelta.

"La Fórmula 1 de 2016 a 2017 dio un paso de cuatro o cinco segundos por vuelta, quiere decir que hemos subido de categoría. Son unos autos que van realmente mucho más rápido que el año pasado, mi telemetría de este año en Barcelona comparada con 2016 es otra historia", explicó Sainz.