Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Charles Leclerc mantuvo su gran momento y se quedó con el Gran Premio de Italia

El piloto monegasco logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

Foto: EFE Charles Leclerc mantuvo su gran momento y se quedó con el Gran Premio de Italia
Llévatelo:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró este domingo su segunda victoria consecutiva en el Mundial de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza.

Leclerc, que la semana pasada estrenó su palmarés en Bélgica, se impuso desde la pole en Monza por delante de los dos pilotos de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas y el británico Lewis Hamilton. 

Su compañero de equipo, el alemán Sebastian Vettel, vio como seguía su aciago Gran Premio al ser adelantado por su compatriota Niko Hulkenberg (Renault) en la primera vuelta. Logró deshacerse de este sin problemas, pero cometió un error en la vuelta 6 que terminó condicionando su carrera.

Vettel derrapó en la curva de Ascari y al volver a pista tocó al canadiense Lance Stroll (Racing Point) en una vuelta a pista peligrosa que le hizo romper el alerón y que los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sancionaron con un stop and go más 10 segundos de sanción, por lo que entró a boxes y perdió las pocas opciones que le quedaban. Otro error en Monza, como la pasada temporada, que marca al alemán.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó en el séptimo puesto, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) tuvo que abandonar debido a que en su parada en boxes en la vuelta 28 los mecánicos no le pudieron apretar bien la rueda delantera derecha.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.