Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Charles Leclerc reforzó su liderato en la Fórmula 1 con triunfo en el Gran Premio de Australia

El mexicano Sergio Pérez se quedó con el segundo puesto.

Charles Leclerc reforzó su liderato en la Fórmula 1 con triunfo en el Gran Premio de Australia
Llévatelo:

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Australia, la tercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito semi-urbano de Albert Park.

Leclerc, de 24 años, que salió desde la pole position, firmó su cuarta victoria en F1 -la segunda del año- al ganar de forma clara, por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en Melbourne, y del inglés George Russell (Mercedes), que completó el podio. 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), último campeón del mundo, abandonó -a falta de 19 giros- una carrera que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) acabó cuarto, por delante de los dos McLaren de su compatriota Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, sexto este domingo ante su afición.

El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo).

Otro galo, Pierre Gasly (Alpha Tauri), concluyó noveno; y el tailandés Alexander Albon (Williams) también entró en los puntos, al acabar décimo este domingo en Australia.

Leclerc lidera ahora el Mundial con 71 puntos, 34 más que Russell; y con 38 de ventaja sobre Sainz, que es tercero en la general.

La próxima carrera, el Gran Premio de la Emilia Romagna, se disputará el próximo 24 de abril en el circuito de Imola (Italia).