Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1

El australiano dominó la carrera de principio a fin en el circuito urbano.

Le escoltaron Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

Foto: EFE Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1
Llévatelo:

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) logró este domingo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, carrera que dominó de principio a fin desde la 'pole position', para reconciliarse con un circuito en el que era el máximo favorito y en el que se le negó el triunfo en 2016 por un error estratégico.

Terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el líder del Mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

"Llevo dos años esperando. Al fin encontré esa redención. Tuvimos problemas, mucho con lo que lidiar. Tenía falta de potencia, pensaba que mi carrera se había terminado y llegué al final solo con seis marchas", manifestó un emocionado Ricciardo al concluir la carrera.

"Esto es una revancha por lo de 2016", le dijo a su pupilo el jefe del equipo Red Bull, el inglés Christian Horner, mientras éste lloraba con su monoplaza recién detenido.

Una carrera que no fue un camino de rosas para Ricciardo, con problemas del motor Renault de su monoplaza desde el primer tercio de la prueba, lo que le obligó a cuidar su unidad de potencia y a llevar la carrera en un ritmo lento, recomendado por el equipo para no tener complicaciones con el auto.

Tuvo como aliado al circuito, que prácticamente impide los adelantamientos y contuvo al Ferrari de Vettel, que le acosó en la primera mitad de carrera sin éxito, mientras que Hamilton se conformó con retener su lugar en el podio y minimizar daños.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes), los franceses Esteban Ocon (Force India) y Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el holandés Max Verstappen (Red Bull) tras una remontada de once puestos y el español Carlos Sainz (Renault) cerraron la zona de puntos.

Con este triunfo, Ricciardo logró la séptima victoria de su carrera deportiva, la primera saliendo desde la 'pole position', concluyendo un fin de semana perfecto en el que dominó los entrenamientos libres y también la clasificación.