Diputadas brasileñas denunciaron a Nelson Piquet por racismo contra Lewis Hamilton

La acusación indica que el ex piloto trató a seres humanos negros de manera "peyorativa".

Diputadas brasileñas denunciaron a Nelson Piquet por racismo contra Lewis Hamilton
Llévatelo:

Tres diputadas brasileñas denunciaron ante la justicia el ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet por sus declaraciones de tinte racista contra el británico Lewis Hamilton, que han causado un rechazo generalizado en el automovilismo mundial.

La denuncia fue formulada ante un tribunal de Brasilia por las disputadas Áurea Carolina, Talíria Petrone y Vivi Reis, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y sostiene que "tratar a seres humanos negros de forma peyorativa" constituye un delito, según la propia Constitución brasileña.

La acusación se apoya en declaraciones que Piquet, campeón de la categoría reina del automovilismo en 1981, 1983 y 1987, hizo en una entrevista divulgada por internet, en la que se refiere varias veces a Hamilton como "ese negrito".

Piquet se refería a unas maniobras de Hamilton en el Gran Premio de Silverstone el año pasado, que casi causaron una colisión con el holandés Max Verstappen, cuya novia es hija del ex piloto brasileño.

Hamilton, siete veces campeón de Fórmula 1 y participante en campañas globales contra el racismo, rechazó las declaraciones de Piquet y pidió dejar atrás "esas mentalidades arcaicas que no tienen espacio en el deporte".

El piloto británico recibió además la solidaridad de casi todo el mundo del automovilismo.

Las declaraciones de Piquet fueron condenadas por la FIA, por la dirección de la Fórmula 1 y por prácticamente todos los equipos de la máxima categoría, entre los que figuraron Ferrari, McLaren, Aston Martin y Alpine.

Piquet, frente a esa ola de rechazo generalizado, emitió una nota en la que pidió disculpas y dijo haber sido malinterpretado.