Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El Ferrari de Raikkonen fue el más rápido al cierre de la jornada en Montmeló

Este jueves terminó la primera etapa de entrenamientos en la Fórmula 1.

El Ferrari de Raikkonen fue el más rápido al cierre de la jornada en Montmeló
Llévatelo:

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) volvió a ser el piloto más rápido en una jornada ciertamente lenta, debido a las pruebas que se han realizado tanto por la mañana como por la tarde con los neumáticos de lluvia en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

Con esta cuarta jornada finaliza la primera de las dos semanas en que las escuderías disponen para poner a punto sus bólidos ante el inminente inicio del Mundial de Fórmula 1, a fines de mes en Melbourne (Australia).

En el cómputo de los cuatro días, el mejor tiempo lo firmó el miércoles el también finlandés Valtteri Bottas, quien con su Mercedes rebajó el crono en un extraordinario 1'19"705, todo un récord para el trazado barcelonés. Bottas volvió este jueves a conducir el auto después de que su compañero Lewis Hamilton no pudo dar ni una vuelta por la mañana debido a un problema eléctrico.

La jornada final de los ensayos en Montmeló tenía como atractivo la puesta en escena de los dos componentes que ha diseñado Pirelli para carreras sobre mojado.

Para ello, ocho camiones-cuba vertieron 200.000 litros de agua no potable por la mañana y por la tarde. Ello provocó que los tiempos de este jueves, debido a las condiciones del piso, no hayan sido tan buenos como anteriores jornadas.

No obstante, Kimi Raikkonen fue capaz con su mejor crono (1'20"872) de rebajar el que firmó hace dos días (1'20"960), cuando dio 108 vueltas, por las 93 de este jueves.

El buen trabajo de Ferrari estos días contrasta con el que sufrieron Williams y Toro Rosso. La escudería británica no entró ni con el auto en el circuito debido a un problema con el chasis, emplazándose así a los ensayos de la próxima semana, a partir del martes.

Igual suerte corrió Toro Rosso, que por la mañana sacó su bólido al asfalto del Circuito Barcelona-Cataluña y tras la vuelta de instalación, Daniil Kvyat regresó al garaje y no volivó a salir. El problema, un cambio de motor que ha afectado también al trabajo del español Carlos Sainz Jr, quien tampoco pudo rodar por la tarde.

Los mejores tiempos del cuarto y último ensayo en el Circuito de Barcelona-Cataluña

1. Kimi Raikkonen (FIN-Ferrari) 1'20"872, 93 vueltas

2. Max Verstappen (HOL-Red Bull) a 0"897, 85 vueltas

3. Jolyon Palmer (GBR-Renault) a 0"904, 39 vueltas

4. Romain Grosjean (FRA-Haas) a 1"437, 116 vueltas

5. Antonio Giovinazzi (ITA-Sauber) a 1"529, 84 vueltas

6. Sergio Pérez (MEX-Force India) a 1"662, 82 vueltas

7. Stoffel Vandoorne (BEL-McLaren) a 1"704, 67 vueltas

8. Valtteri Bottas (FIN-Mercedes) a  2"571, 68 vueltas

9. Nico Hulkenberg (ALE-Renault) a 4"102, 51 vuelta

10. Daniil Kvyat (RUS-Toro Rosso) sin tiempo, 1 vuelta

Lewis Hamilton (GBR-Mercedes) sin tiempo, 0