El retorno del circuito de Imola puede coronar a Mercedes

Una buena actuación de la escudería británica le dará el título en el legendario autódromo.

El retorno del circuito de Imola puede coronar a Mercedes
Llévatelo:

El legendario circuito de Imola, que albergó el Gran Premio de San Marino hasta 1996 acoge, 14 años después, el de Emilia-Romagna, lugar ubicado muy cerca de Maranello sede de Ferrari, y donde Mercedes tiene muchas opciones de llevarse el título de constructores.

La pandemia de coronavirus y el rediseño del mundial de Fórmula-1 recuperan para la decimotercera prueba del año un circuito que forma parte de la historia. De la buena y de la trágica.

En el recuerdo, están los duelos entre el español Fernando Alonso y el alemán Michael Schumacher en 2005 y 2006. El primero para el asturiano, que puso fin con Renault a la hegemonía del Káiser con una defensa firme ante los ataques del Káiser, y el último, para el heptacampeón.

Imola también es leyenda negra. En 1994, en un fin de semana dramático para el automovilismo, perdieron la vida el austriaco Roland Ratzenberger y el brasileño Ayrton Senna.

La tragedia propició cambios en el circuito y desde la última carrera de F1 en esas instalaciones, la de 2006, se han introducido más variaciones, como la desaparición de la Variante Bassa.

En Imola el británico Lewis Hamilton, séxtuple campeón de Fórmula 1, que en el tercer Gran Premio que acoge Italia esta temporada (tras los que celebraron en Mugello y Monza) tiene la oportunidad de acercarse un poco más al título de pilotos.

Hamilton, tras haber batido el récord de victorias de Schumacher, se presenta en Imola con 77 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y 94 respecto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

El británico tiene el título en el bolsillo y está aun más cerca de concretarse el de su escudería, Mercedes, por séptimo año consecutivo. El equipo alemán cuenta con una renta de 209 puntos respecto a Red Bull. Le basta que uno de sus pilotos acabe entre los cuatro primeros (12 puntos).