Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Massa dijo adiós a la Fórmula 1 con un noveno lugar en Abu Dhabi

El piloto corrió 251 competencias en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Formó parte de los equipos Sauber, Ferrari y Williams.

Foto: EFE Felipe Massa dijo adiós a la Fórmula 1 con un noveno lugar en Abu Dhabi
Llévatelo:

El piloto brasileño Felipe Massa, de 35 años, dijo adiós este domingo a la Fórmula 1, tras obtener el noveno lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2016.

Massa, nacido en Sao Paulo el 25 de abril de 1981, corrió 251 competencias en la F1, siendo su debut en el Gran Premio de Australia de 2002, junto con el equipo Sauber.

En su primera estadía en Sauber, el brasileño cometió algunos errores que lo llevaron a perder su puesto al año siguiente, donde terminó siendo piloto de pruebas de Ferrari. En 2004 volvió a la escudería y sacó importantes puntos en sus dos temporadas, siendo su última en 2005.

En 2006 arribó a la escudería Ferrari, para reemplazar a su compatriota Rubens Barrichello, y fue uno de los escuderos de Michael Schumacher, aunque logró triunfar en Turquía y Brasil, en aquella temporada.

En 2007 y 2008 fue compañero de Kimi Riakkonen en el equipo italiano, demostrando que tenía pasta para disputar el título de pilotos, el cual nunca logró obtener, a pesar de sus grandes carreras.

En 2009 esperaba ser uno de los protagonistas de la temporada, a pesar de un inicio complicado, pero un complicado accidente en Hungría, donde fue golpeado en la cabeza por un resorte amortiguador de Barrichello lo dejó inconsciente y tuvo un duro accidente, por lo que fue operado y fuera hasta la temporada 2010, aunque nunca volvió a ser el mismo.

En 2010 retornó a Ferrari, pero tuvo irregulares campañas, hasta que en 2013 terminó saliendo del "cavalino rampante". Su futuro era incierto, pero recaló en Williams, donde tuvo un renacer.

Volvió a ser competitivo con la marca británica, aunque nunca logró pelear el campeonato de pilotos. Logró cuatro podios, mientras que su última temporada fue irregular, despidiéndose de Interlagos, en Brasil, con un retiro bajo la lluvia de su natal Sao Paulo.

En su última carrera, Massa clasificó en el décimo lugar, al lado de su ex compañero en Ferrari Fernando Alonso. Finalizó en el noveno puesto, superando al español en la clasificación y cerrando así una gran etapa en su historia como piloto. Culminó undécimo en el campeonato de pilotos 2016, con 53 unidades.