Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Alonso consideró abandonar la Fórmula 1 en el 2017

El español pensó en concentrarse en ganar la triple corona con Indianápolis y Le Mans.

Ahora apunta a hacer una buena temporada con McLaren.

Foto: EFE Fernando Alonso consideró abandonar la Fórmula 1 en el 2017
Llévatelo:

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, reconoció que se planteó abandonar la categoría reina del automovilismo en el 2017 para concentrarse en su sueño de ganar la triple corona.

El piloto de McLaren reveló a la revista Racing F1, que consideró abandonar para centrarse de lleno en las competiciones de Indianápolis 500 y las 24 Horas de Le Mans.

"Sí, pensé en la posibilidad de cambiar de campeonato y dejar la Fórmula 1. Después de completar las 500 millas de Indianápolis, había un par de pruebas en Austria, Silverstone, cuando pensé: Quizás el año que viene podría probar diferentes campeonatos. Podría dedicarme de lleno a la Triple Corona y hacer el Indianápolis y el Le Mans y quizás eso sería lo mejor", aseguró Alonso.

Sin embargo, el asturiano explicó que después sintió que no era el momento adecuado.

"No ahora, no después de estos resultados. No con este sentimiento", señaló el piloto, quien agregó que sabía que finalmente se arrepentiría "el resto" de su vida y que "tendría ese mal sabor" el resto de su carrera como piloto.

Alonso indicó que aún quedaban asuntos sin terminar junto a McLaren. "Creo que este año es el momento en el que todo va a cambiar. Me siento muy seguro de ello".

Alonso describió la pasada temporada como "un mal año para McLaren, quien es tercero o cuarto en el campeonato de constructores, nunca noveno", puesto en el que terminó en 2015 y 2017.

El piloto señaló que espera que la próxima temporada puedan estar entre los cinco primeros. "Regresar a la normalidad, regresar a esa sensación de alcanzar cada Gran Prix y prepararnos mediante la práctica, sabiendo que puedes estar en el Top 5, y si lo haces muy bien, en el podio", comentó.

Alonso explicó que esa motivación y esa preparación son las cosas que más ha extrañado, pero espera tenerlas de vuelta este año. "Es mi más grande expectativa", aseguró.