Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando Alonso: Quiero estar con McLaren, pero deseo ganar

El español fue muy sincero respecto a su futuro en la Fórmula 1.

Quiere volver a pelear el título del Mundial de Pilotos.

Foto: EFE Fernando Alonso: Quiero estar con McLaren, pero deseo ganar
Llévatelo:

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) volvió a referirse sobre su futuro en la Fórmula 1, después de dejar abierta la puerta a seguir en su equipo en 2018, pero con la condición de tener opciones de ganar el Mundial: "Quiero estar con McLaren, pero quiero ganar".

En la comparecencia ante los medios en el día previo al inicio del Gran Premio de España, en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Alonso no escondió que después de lo que suceda en esta campaña, y según las opciones que vea en McLaren, no tendrá inconveniente alguno en seguir en la escudería británica o abrir negociaciones con otros equipos.

"Este es mi último año en McLaren. Quiero pensar un poco después del verano (europeo). En octubre tendré que considerar qué voy a hacer el año que viene. Si la Fórmula 1 me da una oportunidad para ganar, el Mundial será mi principal objetivo. Estoy abierto a todo", señaló.

"Los autos son mejores para conducirlos, la verdadera F1 ha vuelto con aspectos que se habían perdido en anteriores años. Son mejores y me gusta esta F1. Por eso, mi primera opción es seguir aquí, pero no sólo quiero correr, sino ganar". enfatizó.

En su comparecencia, Alonso no tuvo reparo alguno a la hora de admitir que el momento de su equipo no es bueno ni adecuado.

"El momento de ahora no es el mejor. Estamos por debajo del rendimiento que podemos ofrecer. Aún no hemos finalizado ni una carrera, en mi caso. El primer paso es mejorar, lo que no es difícil. El segundo es llegar a ser lo competitivos que podemos ser. Y después encontrar la fiabilidad", deseó.

De lo sucedido en Sochi hace dos semanas, cuando no pudo ni tan siquiera dar la primera vuelta en el Gran Premio de Rusia, Alonso siguió sin ofrecer una explicación porque aseguró que aún no sabe lo que sucedió.

"No fue bueno para mí ni para el equipo no haber disputado la carrera. Fue una situación inaceptable", señaló Alonso, a quien en breve se le abrirá la oportunidad de luchar por un triunfo, ya que fue invitado por McLaren para pilotar uno de sus autos en las 500 Millas de Indianápolis.

"La experiencia de probar el coche en Indianápolis fue diferente. Las sensaciones con el coche fueron otros. La puesta a punto no es la misma que con un F1. Al final de la carrera me sentí confiado y la semana que viene, cuando haga los ensayos y esté con la gente y con las gradas llenas de aficionados, me sentiré más confiado", relató sobre su primera toma de contacto con el circuito oval del Brickyard y su coche naranja.

El piloto español partirá después del GP de España a Estados Unidos, ya que el lunes tiene previsto volver a subirse en el McLaren naranja con el que correrá en Indianápolis, auto que le quedará en propiedad, como todos los que ha montado, ya que así lo contempla en su contrato, como reconoció este jueves el propio Alonso.