Fórmula 1: Lewis Hamilton defiende su holgada ventaja como dueño de casa

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Gran Bretaña.

Fórmula 1: Lewis Hamilton defiende su holgada ventaja como dueño de casa
Llévatelo:

El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), llega con un margen holgado de puntos al GP de Gran Bretaña, donde el holandés Max Verstappen (Red Bull) no quiere perder el tirón que le permitió su nuevo motor Honda hace dos semanas para lograr el triunfo en Austria.

El circuito de Silverstone, que renovó este miércoles su contrato para albergar la F1 hasta el 2024, aparece en la agenda en un momento de mucha expectación por la irrupción de Honda nuevamente en lo alto del podio, tras la victoria de Verstappen con el Austria.

Instalado en el liderato (197 puntos; 31 más que el segundo, su compañero Valteri Bottas) y con seis victoria de ocho carreras, Hamilton llega como amplio favorito pese a que en la ciudad de Spielberg quedó relegado a la quinta posición, sin tener demasiadas opciones al triunfo, hasta el punto que por primera vez en nueve carreras se cayó del podio.

Aunque la victoria en Austria de Red Bull fue una advertencia para Ferrari y Mercedes, la verdad es que Mercedes y Lewis en concreto se acercan casi al ecuador del mundial sin muchos sofocos y con un dominio casi insultante, sólo perturbado con el reciente triunfo de Verstappen.