Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hamilton buscará aprovechar su supremacía en China para reducir diferencias con Vettel

Este fin de semana se corre la tercera fecha de la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Hamilton buscará aprovechar su supremacía en China para reducir diferencias con Vettel
Llévatelo:

Shanghái es un talismán para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien este fin de semana intentará aprovechar su supremacía en esta pista para plantarle cara al Ferrari de Sebastián Vettel y frenar el excelente arranque de temporada que ha tenido el germano con dos victorias en las dos primeras carreras.

Nadie ha ganado más veces que Hamilton en China con seis victorias. La última, el año pasado cuando logró además la pole position, la vuelta más rápida y relegó al alemán a la segunda posición.

Pero esta temporada Vettel ha arrancado más fuerte que nadie y, tras las dos victorias en Australia y Bahréin, tendrá el reto de defender su liderato y sus 17 puntos de ventaja sobre Hamilton, en un circuito en el que solo ha ganado una vez, en el año 2009.

El pasado fin de semana, el piloto de 30 años obtuvo su 49ª victoria en Fórmula 1 en su carrera número 200, por lo que en China, un país donde los números tienen una gran simbología, peleará por acumular medio centenar de victorias.

Vettel, al igual que Hamilton, cuádruple campeón mundial, ganó en Bahrein en una excelente carrera donde pesó la decisión de su equipo de ir a una sola parada y su gestión perfecta y al límite de los neumáticos blandos durante las últimas 10 vueltas.

Así logró aguantar la embestida final del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien en su única parada cambió los neumáticos superblandos por los medios y no logró rebasarlo.

Hamilton (Mercedes), de 33 años, no tuvo un fin de semana pleno el fin de semana pues fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en parrilla por sustituir la caja de cambios de su monoplaza y salió en novena posición, aunque logró remontar hasta la tercera plaza.

Por su parte, el Ferrari de Kimi Raikkonen tuvo que abandonar tras salir antes de tiempo en el pit stop y llevarse por delante al mecánico encargado de su rueda trasera izquierda.