Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hamilton buscará confirmar su liderato en Hungría antes de las vacaciones

Este fin de semana se disputará una nueva fecha en Hungaroring.

Foto: EFE Hamilton buscará confirmar su liderato en Hungría antes de las vacaciones
Llévatelo:

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), protagonista de una remontada histórica el pasado domingo en Hockenheim (Alemania), donde ganó la carrera tras arrancar decimocuarto, intentará este fin de semana consolidar su liderato en el Mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del año y el último antes del receso por vacaciones.

Hamilton logró su sexagésima sexta victoria en la categoría reina del automovilismo e igualó las cuatro que lleva esta temporada Sebastian Vettel (Ferrari), asimismo cuádruple campeón mundial y al que desbancó del liderato, después de que el alemán, que había arrancado desde la "pole", cometiese un error, se saliese de pista bajo la lluvia y quedase fuera de carrera.

Vettel se había anotado las dos primeras carreras del año, en Melburne (Australia) y Manama (Bahrein), antes de sumar su tercera victoria en Montreal (Canadá) y de ganar en Silverstone, en "casa" de Hamilton, la prueba anterior a Hockenheim. Allí éste le devolvió la jugada al adjudicarse el Gran Premio de Alemania, después de haber festejado éxitos en Azerbaiyán, España y Francia.

El inglés lidera ahora con 188 puntos, 17 más que Vettel, cuyo error facilitó el "doblete" de Mercedes -el finés Valtteri Bottas fue segundo, por delante de su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari)-, que vuelve a liderar el Mundial de constructores, con 310 unidades, ocho más que la escudería de Maranello.

Con Kimi tercero, con 131; y Bottas cuarto, con 122, todo apunta a que, salvo una estratosférica puesta en escena en las últimas diez carreras de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo -ganador en China y Montecarlo- y el holandés Max Verstappen -primero en Austria-, habrá otro triunfo final de Hamilton o Vettel.

Ambos trasladan al Hungaroring -donde nadie iguala los cinco triunfos del inglés- su pugna por equipararse con los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio, al que solo supera, con siete, el alemán Michael Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

El Hungaroring es un circuito que lleva en el calendario desde 1986, cuando aún existía el "telón de acero". Tiene 4.381 metros y el domingo está previsto dar 70 vueltas para completar 306,6 kilómetros. Una pista en la que en seco es muy difícil adelantar y en la que, por tanto, será crucial la clasificación que se disputará el sábado, después del tercer y último ensayo libre.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.