Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Hamilton instala su liderato en una Austria que homenajeará a Niki Lauda

El inglés ostenta un liderato que lo tiene muy cerca de concretar su sexto título.

Hamilton instala su liderato en una Austria que homenajeará a Niki Lauda
Llévatelo:

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial de Fórmula 1, instalará su trono este fin de semana en Austria, sede del noveno Gran Premio del año, que servirá de homenaje a Niki Lauda, triple campeón del mundo, mito de la categoría reina y una de las principales figuras en la historia de ese país, fallecido el pasado 20 de mayo.

Hamilton, que el año pasado igualó los títulos del argentino Juan Manuel Fangio, avanza con paso firme hacia su sexta corona, que lo situaría a sólo una de emular al único heptacampeón de la historia, el alemán Michael Schumacher.

Con la del pasado domingo en el Gran Premio de Francia, el inglés sumó su sexta victoria en las ocho primeras carreras de un Mundial que lidera con 187 puntos, 36 más que su compañero finés Valtteri Bottas, ganador de las otras dos.

En total, Lewis, de 34 años, ya suma 79 triunfos en la F1 y se sitúa a 12 del récord del 'Kaiser', convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel (Alpes franceses).

Una plusmarca que no hace tanto parecía estratosférica y que ya está al alcance del inglés, de 34 años, siempre que mantenga su dominio y decida seguir compitiendo, al menos, una temporada más.

Mercedes, ganadora de los últimos cinco títulos de constructores y líder firme de un campeonato en el que suma seis 'dobletes' en las ochos primeras carreras, entra triunfal en Austria. De allí saldrá líder, incluso en el peor de los casos, Hamilton.

Por el bien del campeonato, sería de esperar una reacción de Ferrari, cuyo capitán, Sebastian Vettel, es tercero en el certamen, a 76 puntos del astro británico.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), vencedor el año pasado en el circuito propiedad de su escudería, es el último de los cuatro pilotos que han alcanzado la centena de puntos; pero ya se encuentra a 87 de la cúspide.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.