Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Hamilton reclamará en casa el liderato de la Fórmula 1 a Vettel

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.

Foto: EFE Hamilton reclamará en casa el liderato de la Fórmula 1 a Vettel
Llévatelo:

El Gran Premio de Gran Bretaña, décima cita del Mundial de Fórmula 1 y que se disputará este fin de semana en el circuito de Silverstone, tiene como principal protagonista al ídolo local, Lewis Hamilton (Mercedes), que le reclama en casa al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) el liderato que le arrebató hace cuatro días en Austria.

Lewis Hamilton llegó al Red Bull Ring de Spielberg primero en la  clasificación de pilotos con 14 puntos más que Vettel y, tras abandonar por avería, lo abandonó con uno menos que el germano.

El retiro de Hamilton en Spielberg dejó en 33 su racha carreras consecutivas terminando dentro de los puntos. Una serie que empezó en el Gran Premio de Japón de 2016 y que estuvo avalada por 16 victorias, 24 podios y un botín de 623 puntos.

Ahora, en casa, Hamilton, donde ha ganado cinco veces, las cuatro últimas de forma consecutiva (2008, 2014, 2015, 2016 y 2017), pretender regresar al frente de un campeonato en el que por primera vez y tras las nueve primeras carreras tres equipos diferentes han sumado tres victorias en el campeonato.

Ferrari ganó con Vettel en Australia, Bahrein y Canadá; Red Bull lo hizo con el australiano Daniel Ricciardo en China y Mónaco y con el holandés Max Verstappen en Austria; y Mercedes se impuso con Hamilton en Azerbaiyán, España y Francia.

Mercedes quiere olvidar cuanto antes el desastre que para su estructura supuso el Gran Premio de Austria, en el que tampoco pudo acabar por problemas mecánicos el finlandés Valtteri Bottas, que arrancó desde la "pole". La última vez que abandonaron los dos autos del equipo alemán en una misma carrera fue en el Gran Premio de España de 2016, con el germano Nico Rosberg como compañero de Hamilton.

El Gran Premio de Gran Bretaña arrancará el viernes con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, de 11:00 a 12:30 (06:00 a 07:30 de Chile), y de 15:00 a 16:30 (10:00 a 11:30).

El sábado se disputará la tercera tanda libre, de 12:00 a 13:00 (07:00 a 08:00) y la sesión de clasificación, de 15:00 a 16:00 (10:00 a 11:00). La carrera se disputará el domingo a partir de las 15:10 (10:10) sobre 71 vueltas al trazado de Silverstone.