Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hijo de Schumacher homenajeará al "Kaiser" con uno de sus míticos autos en Spa

Mick pilotará el monoplaza el Benetton Ford B 194-5.

Es el vigésimo quinto aniversario del primer triunfo del "Kaiser".

Foto: Taringa.net Hijo de Schumacher homenajeará al "Kaiser" con uno de sus míticos autos en Spa
Llévatelo:

Mick, el hijo de Michael Schumacher, "hombre récord" de la Fórmula 1 -con siete títulos, 91 victorias y 68 poles-, homenajeará a su padre este domingo antes del arranque del Gran Premio de Bélgica pilotando el monoplaza de 1994 con el que el "Kaiser" ganó su primer Mundial.

Con motivo del vigésimo quinto aniversario del primero de los 91 triunfos que logró en la categoría reina Schumacher, precisamente en el circuito de Spa-Francorchamps -sede del duodécimo Gran Premio del año-, Mick, de 18 años, que compite en la F3 Europea, rodará con el Benetton Ford B 194-5 con el que dos años después de esa victoria, en 1994, su padre logró su primera corona intercontinental en la F1.

El mítico circuito de las Ardenas está indisolublemente ligado al nombre de Schumacher, convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013 en Meribel (Francia): en Spa-Francorchamps, donde debutó en 1991 y obtuvo su primer triunfo un año después, nadie iguala sus seis victorias.

El "Kaiser" logró la segunda de ellas en 1995, temporada en la que logró su segundo título con la Benetton del italiano Flavio Briatore -'descubridor', asimismo, para la F1, del doble campeón mundial español Fernando Alonso-, antes de firmar con Ferrari, escudería con la que lograría sus otros cinco Mundiales.

En Bélgica, "Schumi" ganó de nuevo con el auto rojo en 1996 y 1997, antes de hacerlo una vez más en 2001, cuando obtuvo su victoria número 52 en Fórmula 1, la que mejoraba el anterior récord, de 51, del francés Alain Prost (en estos momentos, tercero, por detrás de Hamilton).

Un récord que se convirtió en estratosférico tras sumarle otras 40 victorias, entre ellas la sexta que logró en Spa-Francorchamps en 2002. Dos años antes de firmar en la legendaria pista de las Ardenas de forma matemática su séptimo título mundial.

El domingo, Mick homenajeará a su padre en una pista en la que este sábado el triple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial 2017, a 14 puntos del alemán Sebastian Vettel (Ferrari)- podría igualar una de sus muchas plusmarcas: la de arrancar desde la primera posición en un Gran Premio.