Holanda volverá a acoger un Gran Premio de F1 tras 35 años

El evento se desarrollará en mayo del próximo año.

Holanda volverá a acoger un Gran Premio de F1 tras 35 años
Llévatelo:

El Circuito de Zandvoort, en el oeste de Holanda, está incluido en el calendario de mayo de 2020 del Gran Premio de Fórmula 1, volviendo así a acoger la carrera después de 35 años de ausencia, según anunciaron este martes los organizadores.

En una rueda de prensa en la localidad costera de Zandvoort, una zona conocida por sus grandes dunas, el estadounidense Chase Carey, propietario de la categoría confirmó que el próximo año vuelve el Gran Premio Holanda después de la firma de un contrato de tres años de duración con el circuito holandés.

La última vez que Zandvoord acogió esta carrera fue en 1985, cuando ganó el piloto austríaco Niki Lauda, pero desde entonces, Holanda dejó de acoger la F1 porque era demasiado caro.

La organización del evento supone una inversión de 40 millones de euros, de los cuales la mitad corresponde a la tarifa que cobra el FOM para la celebración de la carrera.

Además, unos 10 millones de euros se destinarán a mejorar las instalaciones de la pista, incluido el establecimiento de puestos temporales.

El municipio de la localidad está dispuesto a invertir 4 millones de euros en el proyecto, debido al compromiso municipal de garantizar que el evento sea "lo más verde" posible.

Sin embargo, el Gobierno holandés ya advirtió de que no hará ninguna inversión en la organización de esta carrera porque "no se justifica como gasto del dinero del contribuyente", por lo que la financiación vendrá del patrocinio y de la venta de entradas.

Se espera que unas 100.000 personas visiten el circuito durante este evento de tres días.