Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Incendios en Indonesia amenazan la realización del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1

El siniestro ha arrasado cientos de miles de hectáreas en las islas de Sumatra y Borneo.

Foto: EFE Incendios en Indonesia amenazan la realización del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1
Llévatelo:

El Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur se encuentra pendiente de los niveles de contaminación del aire debido a los incendios de Indonesia, por lo que los organizadores han tomado medidas para intentar paliarlos de cara a la carrera del domingo.

"Según los niveles actuales de PSI (índice estándar de contaminantes), no hay planes para modificar el programa publicado de la carrera y otros eventos", señaló un portavoz de la empresa organizadora, Singapore GP, en un comunicado enviado a EFE.

Sin embargo, los organizadores están en contacto con las autoridades locales para la actualización, cada hora de los niveles de contaminación, ante la imprevisible situación del humo.

"La situación de la neblina es muy cambiante no solo de día a día, sino de hora a hora. Por consiguiente, actualmente no es posible predecir de forma segura los niveles de PSI que pueda haber durante la carrera el fin de semana", precisa el comunicado.

Según la Agencia Nacional del Medio Ambiente de Singapur, el PSI se encuentra en niveles "no salubres" entre 106 y 122 puntos, en los que se recomienda que las personas sanas reduzcan el ejercicio al aire libre y las más vulnerables limiten salidas prolongadas.

Pilotos como Lewis Hamilton, Lando Norris y Daniel Ricciardo ya se encuentran en la ciudad-estado, donde está previsto que se celebren entrenamientos el viernes y el sábado en la pista urbana, una de las más exigentes del circuito de F1 debido al calor tropical y la dificultad del trazado.

Además de medidores del PSI en el circuito y en su página web, la carrera en Singapur contará con puestos de asistencia para atender a personas que puedan sufrir problemas respiratorios por la calidad del aire, así como dispensadores de máscaras N95.

Los incendios forestales en Indonesia, que se intensificaron este mes, han arrasado cientos de miles de hectáreas en las islas de Sumatra y Borneo, donde los fuegos son a menudo provocados por los dueños de las plantaciones de aceite de palma y caña de azúcar, entre otros.

Más de Fórmula 1

Sin artículos relacionados.