Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Kimi Raikkonen dio positivo por Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Países Bajos

El polaco Robert Kubica reemplazará al finlandés.

Foto: EFE Kimi Raikkonen dio positivo por Covid-19 y se perderá el Gran Premio de Países Bajos
Llévatelo:

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 con Ferrari, dio positivo en los test de Covid-19 durante el Gran Premio de Países Bajos, según anunció este sábado la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y su puesto en el equipo será ocupado por el polaco Robert Kubica.

"La FIA, Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing confirman que en las pruebas PCR realizadas para el GP de Países Bajos Kimi Räikkonen dio positivo en Covid-19. De acuerdo con los protocolos no seguirá participando en la competición. Todos los contactos han sido declarados", explica la nota.

La FIA precisa, en relación con este caso, que "los procedimientos establecidos aseguran que no tendrá mayor impacto en el GP de Países Bajos".

En su lugar tomará el volante de Alfa Romeo el polaco Robert Kubika, anunció la escudería, según la cual Raikkonen se encuentra asintomático. "Kimi no presenta ningún síntoma y se encuentra bien de ánimos. Ha sido aislado inmediatamente en su hotel. El equipo le desea una pronta recuperación".

Alfa Romeo recurrió a su piloto reserva Robert Kubica, que ya ha participado esta temporada en tres entrenamientos libres.

Raikkonen, séptimo piloto de F1 que da positivo de Covid-19, también tendrá difícil participar en el GP de Italia, la semana próxima en el circuito de Monza.

Antes que Raikkonen dieron positivo el mexicano Sergio Pérez, el canadiense Lance Stroll, los británicos Lewis Hamilton -campeón mundial- y Lando Norris, el monegasco Charles Leclerc y el francés Pierre Gasly.