Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Kimi Raikkonen fue el más rápido en el inicio de la última jornada de ensayos

El finlandés lideró la sesión matinal de este viernes en Barcelona.

McLaren otra vez tuvo problemas.

Foto: Archivo EFE Kimi Raikkonen fue el más rápido en el inicio de la última jornada de ensayos
Llévatelo:

El Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen fue el más rápido en la sesión matinal de la octava y última jornada de entrenamientos de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona.

Raikkonen logró un mejor tiempo de 1'17"221 (por debajo del récord que estableció el jueves su compañero Sebastian Vettel, 1'17"182).

Nuevamente un Haas, como ya hizo la semana pasada el danés Kevin Magnussen (cuarto mejor tiempo) y volvió a repetir el jueves (segundo mejor crono del día, 1'18"360), estuvo en la parte alta. Esta vez, el francés Romain Grosjean fue el segundo piloto más rápido (1'18"590, a 1"369 de Raikkonen).

En tanto, los dos pilotos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz Jr. (Renault), no tuvieron una mañana provechosa, debido a problemas mecánicos que los dejaron en el garaje.

El McLaren de Alonso quedó fuera de la pista a la hora de haberse abierto, debido a una fuga de aceite, que finalmente obligó a la escudería a cambiar de motor, el segundo en tres días.

Por otra parte, y en una jornada primaveral y con ya bastantes aficionados en las graderías, el también español Carlos Sainz Jr (Renault) estuvo prácticamente toda la tanda matinal en el garaje (sólo dio cuatro vueltas, y sin marcar tiempo), debido a un problema en la caja de cambios.

Estos fueron los 10 pilotos que participaron en el primer tramo de la octava y última sesión de entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en el Circuito de Barcelona, y sus mejores tiempos.

1. Kimi Raikkonen (FIN-Ferrari) 1'17"221 (66 vueltas)

2. Romain Grosjean (FRA-Haas) a 1"369 (81)

3. Brendon Hartley (NZL-Toro Roso) a 1"726 (91)

4. Esteban Ocon (FRA-ForceIndia) a 1"746 (69)

5. Lewis Hamilton (GBR-Mercedes) a 2"243 (97)

6. Sergey Sirotkin (RUS-Williams) a 2"775 (75)

7. Daniel Ricciardo (AUT-Red Bull) a 3"054 (47)

8. Charles Leclerc (MON-Sauber) a 3"657 (18)

9. Fernando Alonso (ESP-McLaren) sin tiempo (7)

10. Carlos Sainz Jr. (ESP-Renault) sin tiempo (4).